Skiijak

Los skiijak son seres felinos de pies a cabeza, pero bípedos con una anatomía musculosa y fibrosa, con las manos de forma humanoide capaces de manejar un arma o herramienta con suma normalidad. En apariencia pueden tener cualquier pelaje de cualquier animal felino y de tamaño son de altos y anchos como un dunedain aunque se pueden ver hasta de tamaño beornida o hobbit, tienen un amplio avanico de tamaños.

Son una civilización que en sus inicios eran los siervos de los antiguos arcanos y gracias a la magia de ellos se dotaron de inteligencia y cultura, progresivamente los derechos y libertades se fueron mejorando hasta permitiéndole alcanzar el nivel de la civilización y entendimiento (el más alto de esa época). Tras el adebacle del imperio arcano, los pocos skiijak que sobrevivieron fundaron sus propios reinos gracias a las grandes ruinas arcanas, artefactos mágicos, tecnologicos y conservación de los conocimientos arcanos. Aun sumando todo esto, nunca se alcanzó el estatus de la antigua civilización arcana.

Al tener una procedencia plenamente animal no se han separado de sus instintos felinos, le atraen las luces que se mueven, las cosas que cuelgan y se mueven. Todo lo que le influye a un gato doméstico. Pero fuera de sus instintos son seres nobles como leones a la par de calculadores como un leopardo cuando va a cazar.

Ventajas raciales
Garras
Gracil (mayor facilidad en las pruebas de movimiento)

Desventajas raciales
Instintos animales
Incomodidad con armadura pesada

Skiijak

Einarem Xeco Xeco