Enano telchar

Los enanos Telchar son de apariencia similar a los enanos comunes pero su forma de vivir (fuera de las montañas) les da una mentalidad, una forma de ser y una forma de pensar sumamente diferente a sus parientes.
Como estos viven a la luz del Sol (lo normal es que siga siendo en la montaña) tienen que relacionarse más con las demás razas y sus culturas mientras que los comunes tienen sus ciudades en laberintos de montañas y túneles. Dicha comunión les dotó de formas de pensar distintas: apreciar los libros y la magia, rezar a otras deidades, soportar mejor las frías nevadas montañosas, otras técnicas de lo que dominaban y muchas otras de las que no conocían. Pero el perder el contacto con las paredes de piedra maciza y menos horas dando o haciendo ofrendas a Moradin, les hizo perder su origen natural; su forma pétrea por siempre.

La forma de ser de estos es mucho más amable y cortesana. No tienen esa avaricia motivadora pero como a cualquiera, es una buena forma de convicción. Prefieren ganarse el pan con los comercios con las otras culturas o con sus parientes. Son en general cooperadores y curiosos.

Ventajas raciales
Resistencia al hielo y frio

Desventajas raciales
Tamaño pequeño

Enano telchar

Enano telchar

Einarem Xeco Xeco