Enano comun

Los enanos comunes son una raza de hombres como su nombre indica “enanos” no miden más de 1’30 y son muy gruesos para su altura debido a sus músculos trabajados y cabe destacar sus grandes barbas que dependiendo de lo larga que sea demuestra lo mayor que es y por tanto más respetado; y aparte dependiendo como se la arreglen les permite identificar (a nivel local) a que clan pertenecen. Tienen sus ciudades dentro de las montañas donde Moradin, su dios, les dio forma hace mucho y todavía sus cuerpos eran de piedra asta que desvelaron a desactivar y activar su gran armadura natural.
Son gente que hace gala de su tremenda fuerza y gran constitución empuñando grandes hachas y martillos por lo que ver a uno de los suyos estudiando y lanzando conjuros lo ven deshonroso y por ende tienen pocos estudios y no son muy listos.

Al ser un pueblo que reside DENTRO de la montaña, los enanos son gente cerrada y poco carismática. A ojos de terceros, solo responden al dinero por lo que más destaca en su forma de ser es la avaricia y la mezquindad.

–Gente alta y débil que se deben valer del saber de los libros o lo natural por sus malas técnicas en la herrería y forja- (Suelen decir los mayores y los demás asienten)

Ventajas raciales
Cuerpo petreo

Desventajas raciales
tamaño pequeño

Enano comun

Enano comun

Einarem Xeco Xeco